Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una cuarta parte de las madres son muy jóvenes

Una cuarta parte de las  madres son muy jóvenes
11 de abril de 2012 - 00:00

De los dos millones de nacimientos que cada año hay en México, unos 480 mil son de madres entre los 14 y 19 años, se informó hoy.

Una situación parecida a la del Ecuador, donde el 17% de las adolescentes son madres entre los 17 y los 19 años, según datos del censo de población y vivienda realizado en el 2010.

Alejandro Rosas, subdirector de Salud Sexual y Reproductiva del Centro Nacional de Equidad, Género y Salud Reproductiva, expresó que más del 60 por ciento de los embarazos de adolescentes no fueron planeados.

Dijo que el embarazo en una adolescente es considerado de alto riesgo, derivado de la inmadurez de su cuerpo, así como puede tener repercusiones perjudiciales en la salud del recién nacido.

Además, continuó el especialista, están las consecuencias sociales negativas, debido a que jóvenes ven frustrados sus proyectos al tener que abandonar sus estudios, entre otras adversidades, en la vida futura.

Añadió que la ausencia de algún método anticonceptivo en la primera relación sexual también aumenta el riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual.

Al respecto de esta problemática de actualidad, enfatizó en la necesidad de impulsar la educación sexual entre los adolescentes, con el apoyo de maestros, personal de servicios médicos y demás factores sociales relacionados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media