Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una campaña busca despertar conciencia en niños sobre los abusos sexuales y el maltrato

Una campaña busca despertar conciencia en niños sobre los abusos sexuales y el maltrato
25 de noviembre de 2011 - 00:00

Más de 160 estudiantes del colegio La Asunción culminaron ayer una campaña de dos semanas en las que dedicaron horas de sus regulares horarios de clases para compartir con cerca de 2.900 niños del sector de Monte Sinaí,  noroeste de Guayaquil, la importancia de cuidar sus cuerpos frente al abuso sexual y el maltrato físico y sicológico de los adultos.

Las maestras de La Asunción, Alma Zeballos y Mariana Valdés, resaltaron el esfuerzo hecho por los jóvenes en interiorizar en los niños de ese sector marginal de la ciudad la importancia de reconocer lo que es abuso y reportarlo en la escuela en la que estudian.

En esta ocasión el programa anual del plantel recibió el apoyo de la Dirección Provincial de Educación a través de maestras como Luisa Valdés, quien resaltó el trabajo estudiantil y lo calificó como más efectivo que aquel que desarrollan los mismos profesores de las escuelas de la zona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Es cuencano, de 60 años, arquitecto y comerciante. Él vivió una historia de terror y fue el primero que denunció los abusos sexuales que sufrió por parte del sacerdote César Cordero. Su hermano menor, Juan, también fue víctima de ese prelado, pero no pudo soportarlo y se suicidó.

Social media