Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy serán reconocidos los mejores proyectos de cada categoría participante

Un peruano crea el ‘facebook’ ecológico

Un peruano crea el ‘facebook’ ecológico
25 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Para los consumidores más ‘verdes’ ya es posible conocer el indicador de responsabilidad ambiental de las empresas. La plataforma Compromiso Climático Corporativo (www.7c.com.pe) permite revisar las acciones que una compañía ha hecho en favor del mundo.

La consultora peruana Libélula es la pionera en este servicio, lanzado en agosto de 2014, pero hasta ahora solo operativo en ese país. El gerente de Negocios Sostenibles de Libélula, Javier Perla, visita Ecuador en representación del proyecto que fue elegido como uno de los 500 mejores de América Latina y España.

Perla explica que la plataforma es parecida a Facebook. “En vez de personas contando lo que hacen son empresas que cuentan todo lo que proponen para frenar el cambio climático; si miden su huella, si la gestionan, si la compensan y un usuario normal puede consultar las acciones de las empresas y en base a eso tomar una decisión si comprar o no”.

Compromete, calcula, capacita, conduce, compensa, considera y comunica son los 7 parámetros que muestra el portal, el cual espera llegar a otros países de América Latina.

La misma consultora también presentó el proyecto Eco Pyme, con el que logró ubicarse entre los 3 finalistas de la categoría energía en los Premios Latinoamérica Verde. Se trata de una plataforma en donde las Pymes (pequeñas y medianas empresas) pueden reportar sus consumos de agua y energía y consultar por servicios sostenibles.

“Hay información sobre las prácticas, cuánto cuesta, en cuánto tiempo se implementa, cuántos equipos requieren, cuál es el teléfono y el correo del vendedor. Es una propuesta en donde se junta la oferta y la demanda”, explica Perla.

Todas estas iniciativas en donde también participan países como Ecuador, México, Bolivia, Argentina, Bolivia, Panamá, Chile, España, Colombia y Costa Rica están exhibidas en una galería en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Ayer los 18 representantes de las categorías finalistas presentaron sus proyectos al público.

El objetivo del evento organizado por Sambito, el Ministerio del Ambiente y el Cabildo porteño es reconocer la inversión en cuidado ambiental e incentivar las acciones que promulgan el respeto a la naturaleza y el uso responsable y sostenible de los recursos del planeta.

La gala de premiación se realizará hoy a las 20:00 en el Palacio de Cristal del puerto principal. El jurado calificador estará integrado por representantes de la Universidad Earth, del Banco de Desarrollo de América Latina, Banco Internacional de Desarrollo, de la organización WWF y de la iniciativa Momentum for Change a cargo de las Naciones Unidas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media