Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un encuentro para fomentar la creación de clubes ecológicos colegiales se realiza hoy

Un encuentro para fomentar la creación de clubes ecológicos colegiales se realiza hoy
04 de junio de 2012 - 00:00

El primer club ecológico del colegio Aurora Estrada inicia hoy su trabajo. Con la presentación de este grupo, se realiza en el plantel una propuesta para todos los colegios de Guayaquil: la posibilidad de iniciar un club para tratar temas de medio ambiente y dar acciones de respuesta para salvar los ecosistemas.

La cita es organizada por la agrupación Medio Ambiente Sustentable, conocida en Guayaquil por desarrollar mingas de limpieza en las riberas del Estero Salado, ecosistema que recibe la basura que ciertas personas aún arrojan inadecuadamente allí.

La actividad se enmarca en la celebración de junio como Mes del Medio Ambiente y busca que los jóvenes comprendan la importancia de preservar su entorno.

El lugar donde se realizará el evento está ubicado en el colegio Aurora Estrada. La presentación inicia a las 09:00 e incluye un espacio de capacitación en cuidado ambiental a personas del sector.

También se realizarán actividades de reciclaje y, finalmente, una presentación artística para la clausura de esta jornada medioambiental.

Contenido externo patrocinado