Un empleado expulsó a estudiantes negros de una tienda de Apple en Australia (Video)

12 de noviembre de 2015 - 19:48

Un grupo de adolescentes negros fue expulsado de una de las tiendas de Apple en Melbourne (Australia) por un empleado que expresó temores de que iban a robarse algo.

El hecho provocó críticas y acusaciones de racismo contra el gigante tecnológico, poco después que uno de los jóvenes afectados colocó un video del incidente en su página de Facebook.

En el video se escucha al empleado de la tienda diciéndoles a los adolescentes: "Esta gente está un poco preocupada por la presencia de ustedes en la tienda. Temen que ustedes se roben algo".

"¿Por qué nos robaríamos algo?", pregunta uno de los chicos.

"Se acabó la discusión", dice el empleado. "Necesito solicitarles que se salgan de nuestra tienda", añade.

Los seis adolescentes, estudiantes de décimo grado del vecino Maribyrnong College y que son de origen africano o de Oriente Medio, no hicieron nada para motivar la expulsión, dijo el director de la escuela, Nick Scott, quien habló con los alumnos sobre el incidente.

"Lo que esos muchachos estaban haciendo en la tienda de Apple no es diferente de lo que cualquier otro muchacho hace en esa tienda de Apple, que es mirar aparatos realmente bonitos, jugar con ellos y tomarse fotos", dijo Scott. "Muchachos comportándose como muchachos, ciertamente nada diferente que otros muchachos en esos momentos".

En una declaración el jueves, Apple indicó que "hemos examinado los detalles de la situación y nos disculpamos con los clientes involucrados".

La compañía agregó que: "La inclusión y la diversidad están entre los valores centrales de Apple. Nosotros creemos en la igualdad para todos, sin importar raza, edad, género, identidad de género, etnicidad, religión u orientación sexual. Eso se aplica en toda nuestra compañía, en todo el mundo, sin excepciones".

El profesor de la escuela logró que los jóvenes se reuniran con el gerente de la tienda, quien también se disculpó y les garantizó que "son bienvenidos".  (I)

Video BBC MUNDO

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: