Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un algodón de azúcar gigante para luchar contra el cáncer

Un algodón de azúcar gigante para luchar contra el cáncer
18 de junio de 2014 - 14:17

Mujeres que luchan contra el cáncer realizarán el algodón de azúcar más grande del mundo. Esta iniciativa surge para recolectar fondos y será el domingo 22 en la Cruz del Papa del parque la Carolina, al norte de Quito.

Un algodón de azúcar de 6 metros de alto es la iniciativa que realizará la Fundación Centro para la Prevención y Capacitación de las Enfermedades de las Mujeres Ecuatorianas (Cepreme). Este evento que se desarrollará desde las 10:00 servirá además de recolectar fondos, también para realizar una campaña de prevención y concientización sobre la problemática del cáncer en las mujeres.

Andrea Encalada, presidenta de Cepreme, afirmó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en la provincia de Pichincha y se estima que 4 mil mujeres padecen de esta enfermedad al año a nivel nacional.

En este evento participarán artistas, mujeres que padecen cáncer y voluntarios de la fundación. Según lo previsto, del algodón de azúcar gigante se harán 15 mil algodones más pequeños y cada uno tendrá un costo de $ 1. Por este motivo, la organización buscaría recolectar cerca de $ 15.000, que se destinarán a las personas que padecen este mal.

Encalada además informó que el domingo también habrán algunas actividades para promover la prevención de esta enfermedad.

Cristina Quintero padeció de cáncer de mama hasta hace dos años, tras un tratamiento intenso se curó y actualmente se mantiene en una etapa de control y acude a terapias alternativas en Cepreme y también recibe apoyo psicológico de profesionales que colaboran con esta Fundación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media