Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

250 botones de pánico se han entregado en Guayaquil a mujeres víctimas de violencia

250 botones de pánico se han entregado en Guayaquil a mujeres víctimas de violencia
Cortesía: ZUMAR
25 de noviembre de 2020 - 21:58 - Redacción Sociedad

El foro “Mujeres empoderadas 2020” se efectuó este miércoles 25 de noviembre, en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde cinco panelistas abordaron diferentes temáticas relacionadas al empoderamiento femenino.

“Creamos este espacio con el objetivo de brindarle a nuestras usuarias de los sectores vulnerables de la ciudad, las herramientas necesarias para empoderarlas con las reflexiones y el conocimiento de nuestras panelistas, mujeres que han forjado su camino, atravesando los obstáculos que normalmente las mujeres debemos atravesar para liderar y contribuir con nuestra visión al mejoramiento de la sociedad. Desde ZUMAR hemos trabajado para apoyarlas en cada paso que dan, facilitando su aprendizaje para emprender y salir adelante por sus propios medios…”, sostuvo Romina Zeballos, directora de ZUMAR al presentar la jornada.

Gilda Alcívar, rectora de la Universidad Ecotec; Bianca Dáger, gerente de ÉPICO; Vivianne Almeida, principal de la dirección de la Mujer; Patricia Rivera, presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Priscilla Rendón, empresaria de la industria del maquillaje, fueron las panelistas que intervinieron en el espacio organizado por primera vez por la Unidad de Proyectos ZUMAR.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró la jornada recordando que el Municipio de Guayaquil continúa trabajando por la erradicación de la violencia de la mujer desde todos sus frentes.



Viteri comentó que se usan 1.700 cámaras para proteger a las mujeres y que en lo que va del año se han entregado 250 botones de pánico a mujeres víctima de violencia.

La funcionaria se refirió al acuerdo de compromiso, firmado el lunes en el Salón de la Ciudad, para establecer estrategias de sensibilización y capacitación dirigidas a funcionarios públicos de organismos estatales, relacionados a la atención de usuarias para brindar atención de calidad con enfoque de género.



“Hay que romper con el círculo de la violencia desde casa, con nuestros hijos. Esto comienza con las mamás, en las familias. La base de todo es la educación y la igualdad de oportunidades”, sostuvo Gilda Alcívar, rectora Universidad ECOTEC.

En tanto que Bianca Dáger, gerente de ÉPICO, sostuvo que “en Guayaquil emprenden más mujeres que hombres. Busquemos nosotras mismas incrementar nuestra participación. Dejemos de pensar en pequeño y empecemos a proyectarnos".

“A veces somos las mujeres las que nos ponemos cierto tipo de barreras. Eso tiene que cambiar”, manifestó la panelista Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de la Vivienda.

Desde varias perspectivas, las panelistas abordaron el tema del empoderamiento femenino, brindando herramientas útiles a las participantes del foro, en su mayoría moradoras de Bastión Popular y Monte Sinaí, usuarias de los servicios que ofrece ZUMAR.

Las participantes del foro firmaron un mural como compromiso de su lucha incansable por los derechos de las mujeres y la no violencia contra ellas.



Compromiso interinstitucional

El evento fue el escenario para la firma de la carta de intención para la cooperación interinstitucional entre el Municipio de Guayaquil y la Universidad ECOTEC, con el fin de establecer lazos a través de la colaboración y trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos de investigación y vinculación con la sociedad en áreas de interés mutuo para beneficio de la comunidad guayaquileña.

El compromiso lo firmaron Gilda Alcívar, rectora de la Universidad ECOTEC y la Alcaldesa de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media