Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE Jaime Roldós defiende los derechos

La UE Jaime Roldós defiende los derechos
25 de octubre de 2018 - 00:00 - Club de Periodismo

Todo comenzó en diciembre de 2017, cuando varios docentes de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera programaron una visita a la galería de Koen Vannechelen, artista multidisciplinario y transdisciplinario belga, quien ofreció la construcción de una estatua en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Sería en el bosque protector Kasama, con el financiamiento de la Fundación Cosmogolem. En la gestión intervinieron los profesores Santiago Castillo, Darwin Chasin y Fanny Cecilia Viri.

El objetivo de la galería y de los asociados al proyecto es plantar Cosmogolem en todo el mundo, así como crear una red de organizaciones que promuevan los derechos humanos y defiendan a grupos minoritarios, para ofrecer oportunidades de soñar a través de las fronteras.

En la UE Siglo XXI Jaime Roldós Aguilera, la responsabilidad de la construcción de la estatua está a cargo del docente Luis Santiago Castillo, acompañado de trece estudiantes de tercer año de bachillerato.

La elaboración se da en los talleres de la institución educativa. La estatua en mención tiene una altura de cuatro metros y consiste en una estructura interna de metal, recubierta de madera de moral, propia de la zona, con gran resistencia al ambiente de la región. En el armado de la estructura destacan dos estudiantes: Anahí Penzo y Fernanda Sofía Pullas.

La inauguración de la obra está programada para el 23 de octubre de este año, con la presencia del artista belga y un grupo de siete profesores del GO Tecnhisch ATheneun Keerbergen, de la ciudad con el mismo nombre en Bélgica.

El año pasado los docentes vinieron al país por trece días. Ellos recorrerán sitios turísticos y serán testigos de la inauguración de la obra artística.

En el acto se espera a las autoridades locales, así como delegados del Ministerio de Educación y la ciudadanía.

La estatua está en Chile y ahora tiene una réplica en Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media