Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turquía dona al Ecuador ventiladores y cámaras térmicas

Turquía dona al Ecuador ventiladores y cámaras térmicas
Cortesía: Cancillería
31 de agosto de 2020 - 16:49 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana participó este lunes 31 de agosto en el evento de entrega de dos ventiladores para tratar a pacientes con covid-19, y dos cámaras térmicas para medir la temperatura corporal.

Los equipos fueron donados por la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA, por sus siglas en inglés), a través de la Embajada de Turquía en el Ecuador.

Los dos ventiladores donados serán destinados al Ministerio de Salud Pública y las cámaras térmicas al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En el evento de entrega participaron el canciller Luis Gallegos, el ministro de Salud Pública subrogante, Francisco Solórzano, y la embajadora de Turquía en el Ecuador, Oya Tunga Caglui.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana agradeció al Gobierno de Turquía y a la agencia TIKA por su gesto de hermandad y solidaridad con el pueblo ecuatoriano.

Resaltó que “el Gobierno de Turquía ha sido un socio importante en la cooperación internacional para el Ecuador, no solo en esta emergencia sanitaria, sino después del terremoto del 2016”.

Mientras que la embajadora de Turquía manifestó que “esta es una modesta contribución que destaca la solidaridad del Gobierno de Turquía, para con nuestro pueblo amigo del Ecuador”.

Tunga Caglui dijo que para ella “es un honor poder ser parte de esta entrega y destacar que nuestra Embajada está en Quito desde el 2012, pero nuestras relaciones diplomáticas comenzaron hace 70 años, y este año justamente es el 70 aniversario”.

La Agencia Turca de Cooperación y Coordinación ha venido apoyando al Ecuador con el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios públicos.

En el 2015 se realizó un intercambio de experiencias entre funcionarios del Ministerio de Ambiente y de seis gobiernos autónomos descentralizados con funcionarios del Municipio de Estambul, en temas de gestión de residuos sólidos. En tanto, funcionarios del Ministerio de Salud Pública realizarán este año capacitaciones mediante videoconferencias sobre el uso de espacios públicos en el contexto de la pandemia del covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media