Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turismo y riqueza étnica ofrece Juan Montalvo

Quienes visitan la parroquia Juan Montalvo pueden disfrutar de diferentes opciones, como balancearse en el columpio gigante.
Quienes visitan la parroquia Juan Montalvo pueden disfrutar de diferentes opciones, como balancearse en el columpio gigante.
Foto: cortesía de AME
25 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Intercultural

La zona norte del Ecuador ofrece alternativas para la actividad turística, entre ellas está la Juan Montalvo, parroquia del cantón Mira, en la provincia de Carchi.

Con más de 1.000 habitantes, la localidad cuenta con grupos étnicos de riqueza cultural. La puerta de entrada a esta parroquia es el Mirador de El Cóndor, en el sector de Bellavista.

Desde este sitio se aprecia el valle de Salinas y parte de la cuenca del río Mira. En el lugar reposa una escultura en homenaje al cóndor (obra del artista mireño Daniel Reyes), como un símbolo a esta especie que sobrevuela la zona.

Quienes gustan de la adrenalina se pueden balancear en un columpio gigante, pero si optan por la travesía pueden visitar la piedra de chugchurrumi, conocida como “la piedra del amor” o “piedra de pecho”.

Telmo Tapia, presidente de la Junta Parroquial, dice que por esta piedra atraviesa el Camino del Inca, declarado Patrimonio de la Humanidad. El funcionario invita a conocer este rincón del país. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media