Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres sismos en nueve horas se registraron en Ecuador, sin que se presenten daños

Tres sismos en nueve horas se registraron en Ecuador, sin que se presenten daños
28 de octubre de 2012 - 11:32

Tres sismos se registraron en un lapso de nueve horas en distintas localidades del país sin que se hayan reportado sobre víctimas o daños, reportó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGPN).

El primer sismo se presentó a las 23:13 de este sábado 27 a 26 kilómetros al suroeste de Guayaquil con una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter. El movimiento telúrico fue sentido con gran intensidad en ciudades como Guayaquil, Machala, Babahoyo, Riobamba, el sur de Manabí, entre otras ciudades.

Organismos como el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 no reportaron novedades, solo el susto de personas que habitan en edificios altos que salieron a las calles a esa hora de la noche, así como de personas que veían en las redes sociales el desarrollo de las noticias de un potente terremoto, de 7,7 grados en la escala de Richter, que se registró una hora antes en Canadá y que provocó una alerta de tsunami en la costa oeste de ese país, Estados Unidos e islas del Pacífico.

Otro temblor se produjo a las 07:46 de hoy cerca de la localidad de Chunchi, en la provincia de Chimborazo, con una intensidad de 4 grados en la escala de Richter. El sismo fue sentido en la Sierra central de Ecuador, sin que se reporten daños a personas o viviendas.

Finalmente, a las 08:34 el Instituto Geofísico reportó un temblor de 3,3 grados a 28 kilómetros al noroeste de la provincia de Esmeraldas, sin que sea percibido por la mayoría de la población.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media