Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres nuevas direcciones distritales beneficiarán a más de 200 mil estudiantes

Tres nuevas direcciones distritales beneficiarán a más de 200 mil estudiantes
28 de febrero de 2013 - 10:37

El presidente Rafael Correa y la ministra de Educación, Gloria Vidal, inauguraron este jueves en Quito tres direcciones distritales: Norte, Noroccidente y Quitumbe, que beneficiarán a 202.303 estudiantes y 7.788 docentes de 655 establecimientos educativos de la capital.

En el acto, que se llevó a cabo en los predios del colegio Arturo Borja, Vidal explicó que estas unidades se enmarcan en el nuevo modelo que busca desconcentrar la gestión y articular la autoridad educativa en cuatro niveles territoriales: nivel central, 9 coordinaciones zonales, 140 distritos y 1.117 circuitos.

En su discurso, el Mandatario indicó que estos centros cuentan con el presupuesto y personal capacitado "para poder brindar servicios de calidad y calidez" tanto a los estudiantes, docentes y personal administrativo.

"Nos permitirán contar con un sistema educativo mucho mejor manejado, mucho más cercano a sus usuarios, mucho más eficiente en la provisión de los servicios educativos de toda índole", puntualizó.

En el marco de esta ceremonia, Correa se refirió también a las protestas violentas de los alumnos del Colegio Central Técnico. "No permitiremos que los mismos de siempre nos regresen al pasado", sostuvo.

"Quieren cambiar al país, prepárense. No es tirando piedras que cambiarán al país", añadió.

Datos

A la apertura de las nuevas tres unidades distritales en la capital se sumarán seis más que se encuentran en etapa de construcción en sectores estratégicos.

Los servicios que se ofrecerán a la ciudadanía son: certificación de estudios, refrendación de títulos, certificados de promoción y/o pase de año, recalificaciones, entre otros.

Por su parte, los docentes recibirán atención para el ingreso al Magisterio, solicitudes de apelación, denuncias, certificados de tiempo de servicio, remuneraciones, activación de clave del IESS, comisión de servicios, etc.

Así también, las instituciones educativas podrán obtener servicios como: certificados de impresiones de acuerdos, permisos de funcionamiento, la revisión de los distributivos, dotación de alimentación y textos escolares, necesidades de infraestructura, oferta educativa, entre otras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media