Tratamientos para cejas y pestañas, una opción diferente de belleza

- 11 de febrero de 2019 - 10:00
En el centro especializado de cejas y pestañas 'By Me' se ofertan varias técnicas para esta parte del rostro.
Foto: Karly Torres | et

Dicen que las cejas son la composición facial de una persona; otros la definen como el marco de los ojos y acompañados de unas lindas y largas pestañas, son el complemento ideal para lucir genial y atractiva.

Lamentablemente, muchas veces no se les da el cuidado que necesitan; por ello, en la actualidad existen centros especializados para consentirlas y con las técnicas adecuadas, darle fuerza y belleza a la mirada.

Carolina Urquizo, propietaria del centro de Pestañas y Cejas 'By Me' @byme_ec compartió consejos y recomendaciones para aquellas personas que decidan hacerse un cambio radical con pestañas más frondosas acompañadas de cejas delineadas y perfectas.

''Tenemos desde las técnicas más naturales hasta las más cargada, todo depende de la necesidad de la clienta'', explica.

Urquizo revela que el maquillaje es un mercado saturado, por ello se especializó en cejas y pestañas. Ahora cuenta con un equipo de 23 personas, todas mujeres, que se han preparado en países como Colombia, Argentina, Panamá, Estados Unidos, México y Chile.

En sus centros ubicados en Miraflores y Samborondón se trabajan en extensiones y lifting de pestañas, depilaciones de cejas con hilo hindú, sombreados temporales y semipermanentes en cejas.

Los hombres también son parte de la clientela 
Este emprendimiento, como lo define Carolina, no solo tiene a mujeres como sus clientas; también, los hombres acuden a realizarse algún cambio -pero mínimo- como depilación de cejas y lifting de pestañas.

''La depilación en cejas se la hace de manera masculina y las pestañas no se puede rizar mucho. Todo se lo hace de una forma natural, manteniendo la masculinidad'', dijo la también maquilladora profesional.

Urquizo comenta que la mayoría de personas que acuden hasta este centro, tienen cejas mal delineadas o muchas veces nada de cejas. Lo mismo pasa con las pestañas.

''Las cejas semipermanentes son las técnicas más complicadas y te duran de 6 meses a 2 años, depende del tipo de piel y con esto deja atrás el tatuaje que antes se usaba''.

Sobre las técnicas: 
Lifting de pestaña o rizado de pestaña  
Es la técnica más natural
para que sus propias pestañas queden levantadas y no volver a usar rizador. Dura de dos a tres meses.

También pueden ser tinturadas de negro.

Extensiones de pestañas 
Se aplican pelito a pelito y pueden ser desde la más natural a la más cargada. Aquí una especialista recomienda colocarse según el rostro y la mirada del cliente.

Son pegadas a 1 mm de la raíz, así la pestaña natural respira normalmente y no las daña 
Dura el tiempo necesario, mientras las cuides y te realices los debidos mantenimientos

Las pestañas naturales mudan cada 60 a 90 días, y caen junto a la extensión, por eso son necesarios los mantenimientos o retoques.

Es un procedimientos 100% seguro, siempre y cuando sea realizado por un profesional. La extensión de pestaña ya viene rizada, lo cual no importa si tus pestañas son lacias. Ya no necesitas rimel, ni rizarlas. Tampoco pican ni pesan.

Depilaciones con hilo hindú 
A diferencia de la depilación con cera, la técnica de depilación con hilo hindú no causa tanto dolor ni molestias.

El proceso de depilación puede parecer muy simple. Se trata del uso de cuerdas que actúan como pinzas y que retirará el vello de raíz. ''Se define mejor la ceja y no jala la piel como la cera caliente, que muchas veces hasta quema la piel'', dice la experta.

Con el hilo hindú es muy común trabajar en cejas, bigotes y depilaciones faciales.

Cejas Glam 
Consiste en un sombreado temporal, como un efecto maquillaje que te dura 7 días. La primera vez queda un poco oscuro pero para que dure. De ahí el siguiente día ya baja y quedan las cejas como maquilladas.

Cejas Glam 3D 
Son cejas que se encuentran maquilladas todo el tiempo y pueden durar de 1 a 2 años.

Primero queda un tono más intenso, luego el tono baja.

En ellas se implantan pigmento en la primera capa de la piel, por lo tanto no cambia de color y no es tatuaje.

Esta técnica es totalmente sombreada, como tener las cejas maquilladas todo el día, difuminado en el inicio y compacto al final de las cejas.

Se necesita una segunda sesión a los 40 días para terminar el trabajo.

Recomendada en todo tipo de piel

El microblading no se debe realizar en ninguna de las siguientes situaciones: diabetes, piel queloide, tiroides, embarazadas.

Decídete y listo

Si estás cansada de aplicarte rímel y rizar tus pestañas todos los días, pero no puedes dejar de hacerlo porque te encanta tenerlas largas y abundantes, puedes atreverte a utilizar unas pestañas postizas.

Lo mismo ocurre con unas cejas perfectas y bien delineadas  que te ayudarán a lucir una mirada expresiva, ojos grandes e impactantes sin necesidad de maquillaje. Entonces, ya estás lista para acudir a estos centros especializados y consentirte. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: