Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proceso de traslados a establecimientos fiscales empezará este 25 de marzo

En el colegio Patria Ecuatoriana (Guayaquil) atendieron los casos de cambios de plantel. Los padres pidieron información a las autoridades.
En el colegio Patria Ecuatoriana (Guayaquil) atendieron los casos de cambios de plantel. Los padres pidieron información a las autoridades.
Foto: César Muñoz / ET
24 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

La fase de los traslados de los alumnos de las unidades fiscales a fiscales empezará desde mañana en el régimen Costa, luego de que ayer finalizó el proceso de cambios para los nuevos inscritos en el sistema público.

Para realizar el trámite, los padres de familia pueden acercarse a 188 sedes del Ministerio de Educación (MinEduc) en la Costa.

De ese grupo 21 están en Guayaquil. Una de ellas es la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana, en las calles 44 y Portete (Guayaquil). El centro recibe 200 consultas al día.

En la cancha de deportes del establecimiento se habilitaron sillas para que los representantes esperen su turno frente a una pizarra en la que constan los requisitos: documentos, copias de cédula o pasaporte y la planilla de energía eléctrica.
Silvia Villafuerte, quien acudió con su hijo Anthony, fue atendida por una de las tres operadoras encargadas de recibir los papeles.

La madre de familia contó que por situaciones económicas tuvo que emigrar de Milagro a Guayaquil. “Por esa razón necesito encontrar un colegio para mi hijo. Me dijeron que regrese el 27”. El menor, de 12 años , comenzará el octavo de básica.

Otro de los casos que llegó hasta el plantel fue el de Ana Muñoz. Ella pide el cambio de establecimiento para su hija menor que cursa el inicial. Hizo la solicitud para que la trasladen a la misma institución de su hermano.

Ana trabaja como vendedora ambulante y expresó que, debido a la distancia que existe entre ambos centros educativos, se le complica recogerlos.

En una entrevista anterior, Andrés Pazmiño, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, explicó que entre las 16 causas para el traslado constan: por movilidad, discapacidad, enfermedades catastróficas, situación de embarazo de la estudiante, movilidad interna y menores infractores.

La atención para los traslados se realiza de acuerdo al último dígito de la cédula. Mañana será el turno para los terminados en 1 y 2. (I)

Contenido externo patrocinado