El proceso de asignación de cupos mantiene a un grupo de la ciudadanía intranquilo. En la Dirección Provincial de Educación de Chimborazo, alrededor de 2.000 personas se mantuvieron apostadas en las afueras de la dependencia. Con gritos de reclamos, la comunidad solicitaba solución a los diferentes casos que se presentaban.
Un equipo de la Policía Nacional custodiaba la entrada al edificio cuyas puertas se mantuvieron cerradas al público por seguridad: “estamos precautelando la integridad de las personas, se ha dicho que ya se va a dar una solución a cada caso, pero la ciudadanía se encuentra molesta, por lo que estamos protegiendo el área”, indicó Luis Moreno, Jefe (e) de la Policía Judicial.
El panorama fue similar en la provincia de Cotopaxi, donde la policía también resguardaba las instalaciones de la dirección.
Aquí la directora (e) del distrito Latacunga, Pamela Arcos, reconoció que existe un 2% de error en la asignación de cupos y que se trabajará durante todo el mes para evitar que los menores se queden sin cupo durante este año.
Los directores de Educación en las provincias llamaron a los padres a llegar hasta los puntos de información designados para descongestionar estas dependencias.
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
