Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tortuga verde fue liberada en Manabí luego de tres meses de rehabilitación

La liberación tuvo lugar en la Isla de La Plata, en el Parque Nacional Machalilla.
La liberación tuvo lugar en la Isla de La Plata, en el Parque Nacional Machalilla.
Foto: Ministerio del Ambiente
14 de junio de 2018 - 10:37 - Agencia EFE

El Ministerio ecuatoriano de Ambiente informó de la liberación, luego de tres meses de un proceso de rehabilitación, de Maoma, una tortuga marina hembra juvenil de la especie verde (Chelonia mydas), rescatada en la provincia de Manabí, en el oeste del país andino.

En un comunicado, detalló que la liberación tuvo lugar en la Isla de La Plata, en el Parque Nacional Machalilla.

Esta actividad la realizó Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente, en el marco de su agenda de trabajo que la cumplió en la provincia manabita por el mes del ambiente.

Maoma fue encontrada varada en la playa de San Lorenzo envuelta en un arte de pesca mientras los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche realizaban un recorrido de control en el área protegida, recordó el Ministerio.

El espécimen fue trasladado de manera inmediata al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina en Machalilla.

Tras realizarle varios análisis y exámenes de rayos X, se determinó que el animal presentaba un cuadro de deshidratación y en sus intestinos se encontró gran cantidad de plásticos, motivos por el cual se le suministró suero, antibióticos y analgésicos.

Durante su proceso de rehabilitación, la tortuga permaneció en una piscina de tratamiento, en la cual fue evaluada y observada por los profesionales, con alimentación y cuidados especiales, indicó el Ministerio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media