Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país recibe 8.8 toneladas de medicinas e insumos

El canciller José Valencia (d), en el momento en que recibe la donación de insumos y medicinas.
El canciller José Valencia (d), en el momento en que recibe la donación de insumos y medicinas.
Tomada Twitter de Cancillería
04 de junio de 2020 - 17:24 - Redacción Sociedad

El canciller José Valencia recibió la tarde de este jueves 4 de junio, una donación de Direct Relief en coordinación con fundación Healing Hands USA, de insumos médicos, que se emplearán para atender la emergencia sanitaria por covid-19.

“Hoy se realiza una primera entrega con 8.8 toneladas de medicinas e insumos médicos, que serán distribuidos entre los municipios de Quito, Guayaquil, Pujilí, La Maná, Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)”, manifestó Valencia.

Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Ecuador, participó en el evento junto con autoridades de las instituciones beneficiarias y la representante de Direct Relief.

Direct Relief es una organización sin fines de lucro cuya misión es mejorar la salud y vida de personas afectadas por situaciones de emergencia, ya que brinda recursos médicos para su atención.

Un día antes, el miércoles 3 de junio, Valencia mantuvo una reunión con su par alemán Heiko Maas y con cancilleres de Latinoamérica.

La cita tuvo como objetivo buscar fórmulas para enfrentar la pandemia global por el covid-19, así como la reactivación del comercio internacional como vía para mantener el empleo.

“Requerimos de estrategia global en ámbitos de salud pública, financieros, comercio internacional y para la inyección de recursos frescos que ayuden a la reactivación económica de los países impactados por el covid-19”, añadió el canciller. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media