Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente recibió en Guayaquil insumos médicos donados por la OPS

El Vicepresidente constató los insumos, que servirán en la lucha contra el covid-19.
El Vicepresidente constató los insumos, que servirán en la lucha contra el covid-19.
@Vice_Ec
07 de abril de 2020 - 01:01 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recibió este lunes en Guayaquil los insumos médicos y equipos de protección que corresponden a la tercera donación de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, para apoyar a Ecuador durante la emergencia sanitaria.

“Está llegando la carga desde Quito para ponerse inmediatamente al servicio de Guayaquil, la ciudad más golpeada por el covid-19. Son mascarillas, batas, visores, guantes, entre otros insumos tan necesarios para seguir enfrentando esta difícil pandemia”, precisó el segundo mandatario.

Además, agradeció a las instituciones, organizaciones internacionales y de la sociedad civil por “atender el llamado de solidaridad que hace el país”.

La ayuda fue canalizada con el apoyo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador, Corpei y será entregada a la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud para su administración.

Durante la jornada, el vicemandatario continuó los recorridos en Guayas, Esta vez, junto al ministro de Agricultura, Xavier Lazo y el gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart, habilitaron el centro de acopio “Guayas Vive”.

A este lugar llegan productos de primera necesidad donados por la empresa privada y la ciudadanía.

Aquí, verificó la logística implementada para la distribución de kits de víveres en toda la provincia que serán entregados a las familias más necesitadas.

Posteriormente, visitó el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, INSPI, para constatar la instalación y calibración del equipo de diagnóstico molecular donado por el gobierno suizo y la farmacéutica Roche.

Con esta máquina se procesarán más de 1.400 pruebas diarias adicionales, incrementando la capacidad instalada del laboratorio y obteniendo resultados en menor tiempo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media