Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tercera asignación de cupos para el primer semestre de 2019 inicia hoy

A partir de abril, Senescyt pondrá a disposición de las personas que no obtengan un cupo el curso de nivelación general gratuito en línea.
A partir de abril, Senescyt pondrá a disposición de las personas que no obtengan un cupo el curso de nivelación general gratuito en línea.
Archivo / EL TELÉGRAFO
28 de marzo de 2019 - 07:24 - Redacción Quito

Más de 30.500 cupos se ponen a disposición de los estudiantes universitarios que ha expresado su interés de acceder a la educación superior. En el período de postulación, los aspirantes eligieron, en orden de prioridad, hasta cinco opciones de carrera, de manera libre y voluntaria.

Según información difundida por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), las universidades más demandadas en esta segunda postulación fueron la de Guayaquil, Central del Ecuador, Estatal de Milagro, Técnica de Manabí, Laica Eloy Alfaro de Manabí y Técnica de Machala.

Guayas y Manabí son las provincias que concentraron el mayor número de postulantes, con el 49,98%.

En cuanto a las carreras, la entidad indicó que la demanda se concentró en Administración de Empresas, Enfermería, Psicología, Educación Inicial y Contabilidad y Auditoría fueron las carreras más demandadas en las universidades públicas del país; mientras que, en los institutos públicos, el interés de los aspirantes se centró en las carreras de Electricidad, Mecánica Automotriz, Marketing, Mecánica Industrial y Desarrollo de Software.

Una vez finalizada la segunda postulación, el sistema de manera automática realiza el proceso de asignación, en función de los cupos disponibles y de los puntajes obtenidos por las personas postulantes.

Este jueves 28 y viernes 29 de marzo, los aspirantes deben ingresar al portal Ser Bachiller y registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo asignado. Cabe mencionar que en esta fase se tomarán en cuenta las dos primeras opciones de carrera elegidas por las personas en su postulación.

Los cupos que no hayan sido aceptados volverán al sistema para que quienes no obtuvieron uno, tengan una nueva posibilidad en la cuarta etapa de aceptación, que se desarrollará el 1 y 2 de abril.

Senescyt informó que a partir de abril pondrá a disposición de las personas que no obtengan un cupo el curso de nivelación general gratuito en línea, con el propósito de reforzar sus conocimientos para rendir el próximo Ser Bachiller.

Las personas recibirán clases en una plataforma en línea, por medio de tutores especializados, quienes capacitarán en los principales dominios: Social, Científico, Lingüístico y Matemático, contenidos que se incluyen en el examen, además, orientación vocacional y profesional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media