Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tedros dice que no hubo designación formal de Mugabe

Tedros dice que no hubo designación formal de Mugabe
08 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que no llegó nunca a haber un “nombramiento formal” del ahora expresidente de Zimbabue Robert Mugabe como embajador de buena voluntad y aseguró que “no hubo problema de juicio”.

La propuesta a finales de 2017 a Mugabe como embajador de buena voluntad para las enfermedades no transmisibles en África “se hizo con buena fe”, afirmó Tedros, quien hizo balance de sus siete meses en la OMS.

La designación suscitó una ola de críticas a nivel internacional que obligaron a anular el nombramiento.

El exministro de Asuntos Exteriores de Etiopía insistió en que prefiere construir puentes. “El mundo está cambiando de manera negativa y la pregunta es si hacemos frente a esto construyendo puentes o destruyéndolos. No hubo un problema de juicio en este sentido”.

Explicó que “algunos países” sugirieron que ayudaría si Mugabe fuera nombrado embajador para la región de la Comunidad de Desarrollo del África Austral.

Tedros subrayó que en ningún momento la idea era que Mugabe asumiera un papel a nivel global. El 18 de octubre el director de la OMS habló de África y citó que el objetivo era influir en sus pares en la región para dar prioridad a las enfermedades no transmisibles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media