Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tame dispone vuelos para el traslado de obispos durante visita del Papa

Autoridades de Tame dispondrá de vuelos para representantes de la Iglesia. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Autoridades de Tame dispondrá de vuelos para representantes de la Iglesia. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
16 de junio de 2015 - 17:23

La empresa pública Tame suscribió la mañana de hoy un acuerdo con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), en donde la aerolínea se compromete a ayudar en los traslados -dentro del país- a los representantes de la Iglesia Católica del Ecuador, así como de los sacerdotes que vendrán de los países vecinos a la visita del papa Francisco al Ecuador.

El papa Francisco visitará el Ecuador entre el 5 y el 8 de julio próximo. Llegará al país en un vuelo de la aerolínea italiana Alitalia, en cumplimiento del protocolo de las visitas papales.

Durante los traslados de ciudad a ciudad, la aerolínea Tame llevará al Santo Padre. Entre las actividades están contempladas misas que se realizarán en el Parque Bicentenario, en Quito y en el Parque Samanes, en Guayaquil.

El gerente general de Tame, Raúl Fierro, tras reiterar que es un honor apoyar en la logística de movilización del Santo Padre, reiteró que esta agencia de vuelos será la única con derechos exclusivos para trasladar al papa y a los representantes de la CEE.

"El convenio es simplemente entre la línea estatal y la CEE con la que vamos a colaborar ", dijo Fierro.

El representante de Tame estimó que al menos habrá 100 espacios en los aviones para los representantes eclesiásticos, pero no descartó la posibilidad de realizar un chárter, puesto que también se espera la presencia de sacerdotes de Cali y de Bogotá (Colombia).

En ese sentido, el gerente advirtió que es posible que esos días se agoten los vuelos, por lo que solicitó a los viajeros realizar con anticipación las reservas de los vuelos.

El padre Richard Ordóñez, representante de Comunicación de la Arquidiócesis de Quito, indicó que se buscará facilitar el servicio de transporte aéreo del papa Francisco. Reiteró que la movilización del Santo Padre ya está definida, pero reiteró que se requerían establecer estrategias para la gente que lo acompañe. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media