Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La revisión en talleres autorizados evita los accidentes de tránsito

Los talleres modernos usan la tecnología, para de esa forma  detectar los daños en los autos. Solo así se garantiza una correcta reparación.
Los talleres modernos usan la tecnología, para de esa forma detectar los daños en los autos. Solo así se garantiza una correcta reparación.
16 de febrero de 2019 - 00:00 - Andrea Bermeo Rosero

Aunque no todos, una gran parte de los accidentes de tránsito ocurren por fallas mecánicas. El mal trabajo de un mecánico en quien el dueño de un automotor confió.

“A eso hay que sumarle la imprudencia de quien maneja, que no tiene la precaución de revisar el motor o el sistema eléctrico”, dice el agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) Alberto Santana.

Eduardo, un conductor particular, recuerda que muchas veces los mecánicos cambian piezas que no están dañadas y que las revisiones que realizan las hacen solo al oído.

Reconoce que le hicieron perder tiempo y dinero. Por ello, dice que con esa experiencia no volvió a talleres artesanales y que desde entonces prefiere pagar un poco más para que realicen un buen trabajo.

La más reciente estadística presentada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) incluye a las fallas mecánicas como una de las posibles causas de accidentes de tránsito.

Alexander Méndez, técnico automotriz, dice que es muy importante acudir a establecimientos especializados, con herramientas con tecnología de punta y con profesionales certificados.

“Los mecánicos de talleres de la calle no poseen  ni títulos ni herramientas, pero algunas personas los prefieren porque los sacan de algún apuro o porque les cobran barato”.

También sugirió a los conductores acudir a sitios adecuados para agendar la revisión vehicular.

Una conductora identificada como Elizabeth aseguró que tuvo una mala experiencia.

“Un mecánico artesanal  me recomendó un cambio de zapatas para mi auto, pero al día siguiente me quedé sin frenos. Pasé un gran susto, fue terrible.

Luego, con mis padres nos dimos cuenta de que había retirado el tambor de una de las llantas traseras”.

Para Luis Torres, gerente de gestión vehicular del consorcio SGS, la revisión técnica garantiza la seguridad y  ayuda a que cada propietario conozca el estado de su vehículo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el primer trimestre de 2018 se registraron 6.164 percances; de ellos, 1.462 fueron porque los conductores se distrajeron con el teléfono. Producto de ese fenómeno murieron 206 personas. Como causas de siniestros le siguen: el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y conducir bajo la influencia de licor o drogas.

Social media