Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los talleres preparan nuevas estrategias comunicacionales

Los talleres preparan nuevas estrategias comunicacionales
27 de agosto de 2018 - 00:00 - Club de Periodismo

El Plan Lector de EL TELÉGRAFO tiene un componente importante: la capacitación presencial de jóvenes periodistas, pertenecientes a los planteles públicos del país.

La experiencia ha sido positiva desde mayo del presente año. Han participado en los talleres numerosos planteles del Noroccidente de la provincia de Pichincha, y continúa con establecimientos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más de 300 estudiantes intervineron, junto a sus profesores, en 5 talleres organizados para el efecto, con la coordinación de los sistemas de redacción, producción y distribución de EL TELEGRAFO.

A los talleres de capacitación sigue la redacción de las piezas periodísticas, en los respectivos Clubes, que son escritas en los formatos establecidos por los jóvenes. La capacitación es dinámica y participativa. Está dirigida por Fausto Segovia Baus, especializado en periodismo educativo.

Los planteles son invitados a través del Ministerio de Educación, con el que  la empresa de medios públicos mantiene una alianza estratégica. La idea es promover un Plan Lector que consiste en desarrollar competencias lingüísticas, que permitan a los estudiantes de bachillerato mejorar la comunicación escrita, la comprensión lectora y los buenos hábitos de lecto-escritura.

El propósito es crear hábitos de lectura y escritura como actividades extraescolares, como parte de la formación de ciudadanos sensibles a la cultura y a los medios informativos.

No importa que ciertos colegios no hayan organizado los Clubes de Periodismo; basta el interés y la vocación de trabajar por un sistema de formación profesional.

Se publica una página a la semana, existen secciones definidas para que los alumnos aprendan sobre la optimización de espacios. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media