Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taller de emergencias radiológicas se desarrolla en Cuenca

Taller de emergencias radiológicas se desarrolla en Cuenca
17 de noviembre de 2011 - 11:09

Este jueves inicia en Cuenca el taller de Emergencias Radiológicas. El encuentro aspira capacitar al personal vinculado con el área radiológica y analizar el Plan de Atención a Emergencias Radiológicas (Plan RAD por sus siglas en inglés) de acuerdo a la normativa del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El evento organizado por la Subsecretaría de Control, Investigación y Aplicaciones Nucleares del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) pretende la revisión del Plan RAD, a través de mesas técnicas de trabajo.

Además se analizará el ejercicio nacional de emergencias radiológicas dirigido a representantes del Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales (COEN).  Los ejercicios para eventuales contingencias de esta naturaleza se dan periódicamente en varias ciudades del país, siendo la primera vez que con carácter nacional  se lleva a cabo en  la ciudad de Cuenca.

En el encuentro participan como expositores: Raúl Dos Santos y Yamil López auspiciados por el OIEA junto a Francisco Enríquez, responsable de la unidad operativa de la SCIAN en Cuenca y, contraparte del proyecto “Fortalecimiento de los Sistemas Nacionales para preparación y respuesta a Emergencias Radiológicas y Nucleares”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media