Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sus padres ya sienten su ausencia por el viaje a Inglaterra

Sus padres ya sienten su ausencia por el viaje a Inglaterra
10 de junio de 2012 - 00:00

Norma Saquisilí, madre de Christian, está inquieta y nerviosa desde hace varios días. Sabe que dentro de poco tiempo su hijo deberá partir rumbo a Inglaterra para continuar con su educación, pero ahora a nivel universitario.  

Con melancolía espera la hora del viaje. Tiene una mezcla de sentimientos: uno de felicidad por el logro alcanzado y al mismo tiempo otro de dolor porque no tendrá cerca a Christian por mucho tiempo.

“Nadie ocupará el lugar de Christian porque él ha sido siempre mi apoyo, mi alegría y mi orgullo. Siempre está pendiente de mí. Que si como, que si no como, que si duermo o si no duermo y sobre todo siempre me ayuda en los quehaceres del hogar. Mi hijo es mi vida entera y me duele el alma saber que se alejará de nosotros por muchos años”, dice su acongojoda madre con los ojos enlagunados.  

Explica que es una sensación indescriptible la que está sintiendo y que recuerda que algo parecido le tocó vivir con su hermano, que se fue a estudiar a Cuba por 12 años. “Veía cómo mi madre lloraba noches enteras sin saber de él. Yo pienso que eso me espera a mí cuando mi hijo se vaya”.    

Mientras tanto su padre, Félix López, un hombre de pocas palabras, también expresa su tristeza. Asegura que ya no tendrá con quién jugar e ir al cine. “La familia prefiere no hablar mucho del tema por el vacío que nos dejará Cristian”, subraya.

Félix Eduardo López Alvarado es funcionario público, y Patricia Saquisilí Ramírez, educadora. Christian es el primer hijo de este matrimonio, que tienes dos hijos más.

El rector del colegio donde estudió “el genio de Azogues”, Paúl Castanier, expresa que es muy honroso para la institución saber que el joven López es uno de los estudiantes que mejor promedio sacó en las pruebas del ENES (Examen Nacional para la Educación Superior).

Agrega que todos los docentes se sienten orgullosos y congratulados por este logro que  también es institucional. “Sus profesores, amigos y maestros solo deseamos lo mejor para él. Es un digno representante del colegio, de la ciudad, de la provincia y del Ecuador”, enfatiza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Una nueva legislación establece una pena de hasta 5 años en prisión para quien controle o someta emocionalmente a una mujer. Más de un millón de británicas sufrieron maltrato en 2014.

Social media