Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los suplementos son un aliado de los deportistas

En el medio local se promocionan innumerables complementos vitamínicos. Es necesario saber el tipo de proteínas y vitaminas que requiere cada persona.
En el medio local se promocionan innumerables complementos vitamínicos. Es necesario saber el tipo de proteínas y vitaminas que requiere cada persona.
Foto: cortesía: Stefanny Zavala
07 de abril de 2018 - 00:00 - Stefanny Zavala. Estudiante de la UIDE

Los grandes botes de color negro y etiquetas brillantes cada vez están más a nuestro alcance. Los suplementos deportivos comienzan a ser  parte de nuestras vidas, pero ¿son reales sus beneficios?

La comida tradicional que encontramos es baja en nutrientes y alta en carbohidratos, por lo tanto este tipo de alimentación, que suele llevar una persona sedentaria, no es la adecuada para quienes realizan actividad física. Esto, debido a que necesita más nutrientes, más vitaminas, más minerales, más proteínas.

Aquí es donde los suplementos pueden ayudar a completar una dieta que no siempre es buena.

Cada uno tiene un aporte distinto, por eso al igual que un medicamento, que no se debe auto recetar, los suplementos no pueden ingerirse por percepción o recomendación de alguien.

La proteína es vital en la comida diaria por su aporte de energía, pero un bajo consumo debilita el corazón, los músculos, la función de los órganos y el sistema inmunológico.

Esta se consume por medio de leche, queso, yogurt, carnes, pollo, atún (de origen animal) y frejoles, garbanzos, lentejas (de origen vegetal), explica la nutricionista Marisela Jiménez.

Pero si no consigue cubrir la cantidad diaria de proteínas en la comida, ahí aparece la proteína en polvo que aconsejan los expertos ingerirla antes y después del entrenamiento, ya que juegan un papel esencial en la reparación de los tejidos musculares luego de un intenso entrenamiento.

Es perjudicial una cantidad insuficiente de proteínas como una muy alta. El consumo excesivo de esta podría provocar niveles elevados de azúcar en la sangre, aumento de peso, estrés hepático, extracción de minerales en los huesos e incluso estimulación de las células cancerígenas.

Es importante acudir a un experto en nutrición que calculará la cantidad de proteínas que se necesita ingerir cada día dependiendo del peso, edad y otras características particulares.

El doctor Juan Rivadeneira indica que esta cantidad puede variar en mujeres embarazadas, niños, personas con sobrepeso o si el individuo padece ciertas enfermedades, así como en aquellos con metabolismo rápido que queman casi todo lo que ingresa, por lo tanto su consumo debe ser distinto.

Si entrena con regularidad y especialmente si es atleta y compite en eventos deportivos de élite, debe saber que una dieta bien balanceada y mucho líquido es la clave. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media