Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo el 14% de jefes es mujer en los EE.UU.

Solo el 14% de jefes es mujer en los EE.UU.
26 de agosto de 2012 - 00:00

Si bien el acceso de mujeres a puestos ejecutivos es deficiente en Estados Unidos en términos generales -solo un 14,1% de las personas que compone  las cúpulas de las empresas del país son féminas, según el Catalyst Census 2011- en el caso del valle del silicio ese porcentaje es inferior a 10 puntos.

En este  epicentro  de la fiebre tecnológica mundial y del capitalismo cognitivo,  mandan sobre todo los hombres, ya que aún son pocas las mujeres con cargo directivo.

Las compañías  líderes en innovación creadoras de los dispositivos digitales, por cuyos circuitos parece fluir el futuro de la especie humana, se han quedado desfasadas en términos de paridad frente a una sociedad moderna.

El nombramiento en julio de Marissa Mayer, ex de Google, como consejera delegada de Yahoo, un trabajo que hasta el año 2009 fue ejercido por otra mujer, Carol Bartz, supuso casi una excepción en un entorno con mucha testosterona. 

De las 113 empresas tecnológicas que fueron analizadas en el estudio y están establecidas en el condado de Santa Clara, donde se ubica Silicon Valley, 42 carecían de mujeres entre sus puestos de máxima responsabilidad; tal es el caso de Apple.

“A este paso nos llevará 100 años conseguir paridad en el sector, aunque se están haciendo progresos”, comentó a EFE, en Los Ángeles, Marilyn Nagel, consejera delegada de la organización sin ánimo de lucro para mujeres ejecutivas Watermark.

“La cualificación es lo primero. Es corto de vista pensar que solo por ser mujer alguien te va a contratar”, afirmó Nagel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media