Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sobrino de rey saudí apoya que las mujeres conduzcan

Sobrino de rey saudí apoya que las mujeres conduzcan
16 de abril de 2013 - 00:00

El príncipe y conocido empresario saudí Al Walid Bin Talal, expresó ayer su apoyo a que las mujeres conduzcan en Arabia Saudí y alegó que levantar esta prohibición tendrá beneficios sociales y económicos.

"Cuando las mujeres conduzcan se podrá prescindir de al menos 500.000 conductores que vienen del extranjero, lo que beneficiará tanto a la patria como a la sociedad", dijo el príncipe, sobrino del rey saudí Abdalá Bin Abdelaziz.  

Bin Talal ha mostrado ya en otras ocasiones una visión relativamente aperturista y se ha proclamado en contra de obligar a la mujer a cubrirse el cabello, después de una reciente aparición de su esposa en público y sin velo.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o "sharía", que impone la segregación por sexos en espacios públicos y que  las mujeres no puedan conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones.

Dentro de una serie de tímidas reformas aperturistas, el rey Abdalá Bin Abdelaziz ha ordenado en los últimos dos años que se permita a la mujer participar como candidata y como electora en las elecciones municipales y su entrada en el Consejo Consultivo o "Shura".         

En marzo, la "Shura" aceptó por primera vez en su historia una petición -respaldada por 3.000 firmas de hombres y mujeres- para estudiar si autoriza que las mujeres conduzcan.

Una de las nuevas integrantes de la "Shura", Labna al Ansari, destacó que la simple discusión de esta causa y que se permita a la mujer expresar su opinión es  ya  histórico para las saudíes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media