Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A diario se detectan

Sobrevivencia de cáncer de mama se sitúa entre el 85% y 90% tras 5 años

Sobrevivencia  de cáncer de mama se sitúa entre el 85% y 90% tras 5 años
20 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

En España cada año se detectan 22.000 casos de cáncer de mama. Aunque su incidencia aumenta en el mundo, la mortalidad se reduce. Al año cerca de un millón y medio de mujeres sufren cáncer de mama y mueren unas 450.000, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En España, se detectan unos 60 casos cada día, indica la Asociación Española contra el Cáncer.

Una de cada ocho u once mujeres lo ha padecido o lo desarrollará en el futuro. En la actualidad, las tasas de supervivencia después de cinco años son entre el 85% y 90%.

Ayer, al conmemorarse el Día Mundial contra el Cáncer de Mama se efectuaron varias actividades, como carreras, caminatas, ejercicios de yoga y spinning. En Badajoz, España, cientos de personas participaron en la actividad que se desarrolló por varias horas.

El pasado sábado, en cambio, en Ecuador se realizó una caminata que reunió a grupos de mujeres que superaron la enfermedad y están en tratamiento.

Según un estudio presentado en el V Congreso Nacional de Musicoterapia, que se clausuró este domingo en Barcelona, la musicoterapia reduce el malestar físico y síquico que produce la quimioterapia, especialmente en mujeres con cáncer de mama.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media