Sistema de Salud ecuatoriano cuenta con 192 nuevos médicos

- 10 de abril de 2019 - 19:48
Médicos beneficiarios de las becas.
Cortesía

Desde el 1 de abril, a 192 médicos especialistas se incorporaron al Ministerio de Salud Pública (MSP), informó la Cartera de Salud mediante un comunicado.

Esto fue posible a través del convenio tripartito suscrito entre la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) que otorgaron becas a este grupo de profesionales.

Los galenos concluyeron su formación académica e iniciaron el periodo de devengación correspondiente al doble del tiempo de lo que se ha invertido en su proceso de formación, percibiendo una remuneración acorde a la formación de un médico especialista.

Los profesionales de la salud prestarán sus servicios en las áreas de Anatomía Patológica, Anestesiología, Cirugía General, Dermatología, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Imagenología, Terapia Intensiva, Emergencias, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría y Radiodiagnóstico distribuidos en establecimientos de salud a nivel nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo