Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El servicio de cedulación del Registro Civil se normalizó

El servicio de cedulación del Registro Civil se normalizó
Foto: Gabriela Castillo / EL TELÉGRAFO
18 de diciembre de 2018 - 13:58 - Redacción Web

El Registro Civil (RC) anunció a través de su cuenta de Twitter que quedó normalizado el servicio de cedulación a escala nacional. 

En la mañana de este martes, a través de su cuenta, advirtió a la ciudadanía que servicio quedaba suspendido de forma temporal

La entidad informó que la medida se produjo debido a un "incidente en la infraestructura de soporte informático".

El organismo decidió informar del inconveniente a través de redes sociales para que los usuarios no realicen un viaje en vano para cumplir con el trámite.

El problema se presentó solo en el servicio de cedulación, en los demás puntos de atención (matrimonios, pedidos de partida de defunción, de nacimiento, etc.) se cumple con normalidad.

Registro Civil recordó que las personas que deseen, pueden solicitar el servicio de duplicado de cédula, en lugar de acudir a cualquiera de las sucursales

Para ello pueden ingresar a la página web www.registrocivil.gob.ec, en donde se puede llenar el formulario en línea y retirar el documento.

En los exteriores de la entidad, algunas personas manifestaron su malestar ante la medida. Fernando Samaniego, de 24 años, llegó alrededor de las 11:20 para renovar su documento.

Reconoció que le molestó la disposición porque pidió permiso en su trabajo.

"A veces no te dan permiso para salir y cuando tienes la oportunidad, no pudieron atender. Estos problemas no deben suceder en un servicio tan importante", comentó el ciudadano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media