Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El registro para el Ser Bachiller comenzó en la Sierra y Amazonía

El examen evalúa las habilidades y aptitudes de los alumnos. La prueba contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y de opción múltiple.
El examen evalúa las habilidades y aptitudes de los alumnos. La prueba contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y de opción múltiple.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
28 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Sierra-Amazonía y los graduados de períodos anteriores pueden inscribirse del 27 de abril al 21 de mayo para rendir el examen de evaluación Ser Bachiller.

El inicio del proceso fue anunciado por el subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Ministerio de Educación, Daniel Serrano; el subsecretario general de la Secretaría de Educación Superior, Adrián Bonilla; y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Josette Arévalo.

Bonilla manifestó que el test se aplicará dos veces al año y permitirá graduarse a los estudiantes de tercero de bachillerato.

Es requisito -añadió- para postular por un cupo en universidades, escuelas politécnicas o institutos técnicos y tecnológicos públicos.

Tanto los estudiantes como los bachilleres graduados de años anteriores, deberán ingresar a la plataforma www.serbachiller.ec para crear su cuenta.

En caso de tener una, el aspirante deberá acceder con su usuario y contraseña, y completar la información solicitada (datos personales, referencia de contacto, cultura, discapacidad y estudios).

La entidad recomendó  que ingresen información actualizada durante el registro, pues estos serán utilizados durante todo el proceso de acceso a la educación superior.

El examen se aplicará de acuerdo con el siguiente cronograma: las personas con discapacidad lo harán el 26 de junio; los de tercero de bachillerato, del 27 al 29 de junio; y los graduados en años anteriores, del 30 de junio al 1 de julio.

Para completar la inscripción, hay que llenar la encuesta de factores asociados y descargarse un aplicativo, (llenar datos y cargar el archivo a la plataforma).

Esto, según la Senescyt, permitirá ejecutar políticas públicas (acceso a personas con discapacidad, diversas etnias y aquellos que tengan dificultad para ingresar, mantenerse y terminar su formación).

Una vez finalizado el proceso de inscripción en el sistema, los aspirantes deben imprimir el comprobante y mantenerse atentos a las otras etapas. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media