Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centros técnicos diversificarán su oferta

La Senescyt implementará un Plan de Fortalecimiento y Revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica. El ente prevé aumentar nuevas carreras.
La Senescyt implementará un Plan de Fortalecimiento y Revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica. El ente prevé aumentar nuevas carreras.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
01 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt),  representantes de los sectores socioproductivos y rectores de Institutos Superiores Tecnológicos acordaron fortalecer la formación técnica.

En un encuentro identificaron las problemáticas, aspectos que se deben mejorar y se recopilaron propuestas para una nueva oferta vinculada a las necesidades de sectores productivos.

Para Mónica Mancero, representante de la Senescyt,  es vital apostar por la formación de ese tipo pues es una modalidad de estudio que, al mezclar dos entornos de aprendizaje (laboral y el práctico) “contribuirá al desarrollo de Ecuador.

Una de las acciones que se tomarán -según los participantes- es aumentar y diversificar la oferta académica actual e impulsar la riqueza productiva, por medio de carreras pertinentes enfocadas en las necesidades y potencialidades locales, regionales y nacionales. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media