Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt presentó un programa de becas para profesores de inglés

Senescyt presentó un programa de becas para profesores de inglés
08 de marzo de 2012 - 13:44

La Secretaría Nacional de Educación Superior en Ciencia y Teconología (Senescyt) lanzó un programa de becas para que 500 ciudadanos a estudiar el idioma inglés en varias universidades de EE.UU y se conviertan en profesores.

El programa fue presentado después de que un estudio efectuado a nivel nacional sobre la enseñanza y aprovechamiento del idioma inglés en las escuelas y colegios públicos.

"El promedio general en la materia de inglés de los estudiantes de décimo año de educación básica como el de los estudiantes de tercero de bachillerato aquí en el Ecuador es de 13/20. Nuestros profesores de inglés en un nivel inicial y así están enseñando" manifestó, María Isabel Cruz, funcionaria del Senescyt.

La capacitación en los Estados Unidos dura un semestre y cuando regresen los becarios serán contratados para  impartir clases en varias instituciones educativas del país.

Las inscripciones están abiertas y se receptarán hasta el próximo 15 de abril.

Entre los requisitos para aplicar a las becas están los de ser ecuatoriano residente en el país, tener hasta 35 años de edad, no tener nombramiento en el magisterio, no mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público, tanto el deudor y/o garante y contar con una licenciatura reconocida por el Senescyt en ciencias de la educación con especialidad en idioma Inglés,  enseñanza de inglés, lingüística, o lingüística Aplicada. 

Tambén podrán aplicar los ciudadanos que tengan una licenciatura de cualquier carrera y puedan probar que tienen experiencia, de mínimo un año, en la enseñanza del idioma extranjero.

El gobierno nacional hará una inversión de 11.000 dólares por persona, pues la beca cubre el pasaje de ida y vuelta, los gastos de la colegiatura y la manutención. 

 

 





Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media