Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt implementa estrategias de educación dual en Guayas

La reunión se desarrolló para articular estrategias entre el Estado, la academia y el sector privado.
La reunión se desarrolló para articular estrategias entre el Estado, la academia y el sector privado.
Cortesía
27 de noviembre de 2017 - 13:35 -

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), se reunió con representantes de las empresas de formación dual de la provincia del Guayas.

La reunión se desarrolló para articular estrategias entre el Estado, la academia y el sector privado en beneficio de la oferta técnica y tecnológica.

“No queremos un país que esté de espaldas a la dinámica productiva y la educación en ese sentido es un eje clave para avanzar”, dijo Barrera.

Para esto, la Senescyt potenciará los institutos técnicos y tecnológicos y la formación dual, una modalidad que combina dos entornos de aprendizaje: el académico y el práctico.

El refortalecimiento será a través de su revalorización social, el fortalecimiento de la calidad educativa y su reconocimiento como una carrera de tercer nivel, además de la vinculación con el aparato productivo de cada territorio y la pertinencia de las carreras que se ofertan.

El secretario de Estado indicó que se tomarán como modelos de educación dual las experiencias de Alemania, que han sido ejemplo a nivel mundial.

Barrera explicó que 590 mil jóvenes ingresan a universidades y escuelas politécnicas frente a 80 mil que eligen la formación técnica y tecnológica. “Esto se traduce en una diferencia de 7 a 1”.

Catherine Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, aseguró que la participación de la Senescyt en la capacitación de las personas de acuerdo con la necesidad territorial es primordial para el crecimiento empresarial, por lo que calificó a este tipo de encuentros como exitosos y necesarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media