Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Senescyt pide a Contraloría que realice una auditoría a Yachay Tech

La Senescyt pide a Contraloría que realice una auditoría a Yachay Tech
31 de julio de 2015 - 09:29

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), mediante un boletín oficial, informó que ha solicitado a la Contraloría General del Estado que inicie un examen especial y una auditoría integral a la Universidad de Investigación Experimental Yachay, entidad que ha sido, en los últimos días, blanco de acusaciones de supuestas irregularidades.

En el texto, la Senescyt aclara: "En su labor de coordinación entre el Sistema de Educación Superior y la Función Ejecutiva, ha solicitado periódica y oportunamente –como a cualquier otra Universidad- la información pertinente a Yachay Tech, con el fin de precautelar el cumplimiento de la normativa vigente. En este sentido, de la información proporcionada hasta la fecha no se detecta irregularidad alguna en el manejo académico y administrativo de esta institución".

Sin embargo, añade la entidad reguladora, "con el objeto de garantizar procesos adecuados de rendición de cuentas ante la ciudadanía, como Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación se ha solicitado a la Contraloría General del Estado inicie un examen especial y una auditoría integral a la institución (Yachay).

Esta semana, el exrector de Yachay Tech, el español Fernando Albericio, afirmó que hubo un gasto excesivo en la contratación de una empresa de cazatalentos para emplear a los académicos que serían autoridades en la Universidad experimental.

Estas aseveraciones fueron rechazadas por el rector interino, José Andrade, que advirtió, incluso, con demandar a Albericio por estas afirmaciones.

Para leer el pronunciamiento de la Senescyt dé click aquí. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media