Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senador de EE.UU. ahora defiende derechos de GLBTI

Senador de EE.UU. ahora defiende derechos de GLBTI
16 de marzo de 2013 - 00:00

El senador republicano Rob Portman, quien ha sido un opositor del matrimonio entre parejas del mismo sexo, defendió ayer el derecho de los homosexuales a casarse después de saber hace dos años que su hijo es gay.

En una columna de opinión en el diario Columbus Dispatch de Ohio, su estado, Portman expresó que ha cambiado de opinión sobre la cuestión del matrimonio para las parejas del mismo sexo.

“He llegado a creer que si dos personas están dispuestas a hacer un compromiso de por vida para amar y cuidar el uno del otro en las buenas y en las malas, el gobierno no debe negar la oportunidad de casarse”, escribió Portman.

“No es así como me he sentido siempre. Como congresista y, más recientemente, como senador, me oponía al matrimonio para parejas del mismo sexo, pero sucedió algo que me hizo pensar en mi posición de una manera más profunda”, agregó.

En 2011, Will, su hijo de 21 años, confesó su homosexualidad al senador y su esposa Jane, cuando estaba en la universidad, un acto que el legislador consideró valiente, y que no cambió su manera de ver a su hijo como la misma persona que siempre había sido, pero que ahora tenían una imagen más completa de él.

Portman confesó que todavía lucha para conciliar su fe cristiana con el deseo de que su hijo tenga las mismas oportunidades que el resto de sus hermanos y desea que todos sus hijos tengan una vida plena con la persona que amen. En última instancia, señaló que acudió a la Biblia en la que encontró palabras de amor y compasión y subrayó su creencia de que “todos somos hijos de Dios”.

El senador entendió que haya quienes estén en desacuerdo sobre el matrimonio para parejas del mismo sexo y consideró que el mantenimiento de la libertad religiosa es tan importante como la búsqueda de los derechos civiles del matrimonio. “Ninguna ley debería obligar a las instituciones religiosas a celebrar bodas o reconocer matrimonios que no aprueban”, consideró Portman.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media