Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secuenciador de pruebas para covid-19 funcionará este lunes

El secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, visitaron las instalaciones del INSPI.
El secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, visitaron las instalaciones del INSPI.
Foto:Cortesía
11 de abril de 2020 - 13:05 - Redacción Web

El secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, el ministro de Ambiente, Juan DeHowitt, y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, visitaron la noche del viernes 10 de abril, las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública -INSPI, para constatar la instalación y funcionamiento del secuenciador de pruebas para covid-19.

El secuenciador que fue entregado en comodato por la empresa Roche, se encuentra en la fase final de pruebas y a partir del lunes 13 de abril de 2020, tendrá la capacidad para procesar 1.400 muestras diarias, lo que permitirá multiplicar la capacidad de muestras que se procesan en la ciudad de Guayaquil.

El secretario Juan Sebastián Roldán manifestó, “esperamos alcanzar las 4 mil pruebas diarias que nos permite estar en el número recomendado por los organismos internacionales y seríamos el segundo país de Sudamérica que más muestras haga en el día”.

Por su parte, Michelle Yépez, especialista de aplicaciones de Roche, explicó que el equipo instalado funciona para hacer pruebas de procesamiento de alta carga, con la extracción de ácido nucleico, seguido por PCR en tiempo real. Con ello, se obtendrán resultados en aproximadamente 3 horas.

Los recorridos y visitas continuarán por todo el Ecuador en hospitales, centros de acopio, y lugares destinados al aislamiento para pacientes de covid-19, con el objetivo de verificar la correcta atención a la ciudadanía y que los profesionales médicos y personal que se encuentra en la primera línea de esta emergencia sanitaria, cuenten con el equipamiento e insumos necesarios.

Sobre el equipo “Cobas 6800 System”: consiste en una plataforma de biología molecular que facilitará el procesamiento de las pruebas de PCR, siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', para diagnosticar los casos de coronavirus. Puede ejecutar hasta 384 pruebas en un turno de 8 horas, llegando a realizar 1.400 pruebas en 24 horas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media