Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En sectores populares de Guayaquil se gradúan como asistentes en enfermería

En sectores populares de Guayaquil se gradúan como asistentes en enfermería
Foto: Cortesía
15 de diciembre de 2019 - 13:30 - Redacción Sociedad

La Fundación Lideresas del Ecuador, a través de un convenio con el Ministerio de Salud Pública, graduó a la primera Promoción de Asistentes en Servicios de Salud y Enfermería integrada por 29 mujeres y dos hombres que viven en sectores populares, de Guayaquil. Ellos recibieron una certificación que avala los conocimientos aprendidos.

Bertha Icaza, quien vive en Pascuales, fue una de las beneficiarias. Ella aseguró que el curso gratuito es de gran ayuda. "Ya muchos de nosotros hemos sido contratados y ahora podemos ayudar a nuestras familias". Bertha recibió 400 horas de capacitación.

Las clases fueron impartidas durante 13 meses por un médico del Ministerio de Salud. Asimismo, beneficiarios hicieron prácticas preprofesionales en centros de salud y hospitales públicos y privados.

Ana Oñate, presidenta de la Fundación Lideresas del Ecuador, aseguró que el certificado que recibieron los califica para trabajar en centros de salud y hospitales.

"Capacitar a una mujer es capacitar a la Familia", dijo Oñate.

Yilda Rivera Cavagnaro, presidenta de Conagopare Nacional y una de las fundadoras de Lideresas del Ecuador, resaltó el esfuerzo y dedicación de los estudiantes. "Pudieron  llegar hasta el final y son el orgullo de toda su familia. Comparto la alegría y les deseo los mejores éxitos en su  vida profesional y personal", señaló Rivera.

Otras de las graduadas Victoria Hidalgo, del sector de La Ladrillera, señaló que este tipo de capacitaciones es importante para muchas mujeres que no tienen un empleo fijo y ahora con esta certificación se les abrirán muchas puertas.

"Lideresas del Ecuador y Conagopare Nacional llevarán estos cursos a muchos cantones, lo cual vinculará a miles de personas". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media