Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se suscribió convenio para la recuperación y conservación del humedal La Tembladera

Se suscribió convenio para la recuperación y conservación del humedal La Tembladera
Foto: Cortesía
22 de mayo de 2017 - 11:45 - Fuente: Ministerio del Ambiente

Con el objetivo de fomentar la promoción de opciones de producción amigables con el hábitat para la conservación del ecosistema y la conectividad entre el ambiente y la comunidad del Humedal La Tembladera, la Dirección Provincial del Ambiente de El Oro y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de esa provincia suscribieron un convenio.

Durante el acto de suscripción del convenio, Víctor Utreras, coordinador del Proyecto Paisajes y Vida Silvestre, manifestó la necesidad de apoyar la conservación del ambiente y de las especies para que las comunidades locales adopten sistemas de producción sostenible.

Javier Ruíz, presidente del GAD Parroquial Rural de Bellavista, manifestó “que este proyecto va encaminado hacia la conservación, hacia el ecoturismo, hacia el desarrollo socioeconómico de la zona y de la Provincia”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del proyecto Paisajes y Vida Silvestre. El acto tuvo lugar el 18 de mayo de 2017, en el cantón Santa Rosa.

La Tembladera, un humedal de tipo continental, conformado por una laguna permanente que lleva su nombre, está ubicada en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, donde predomina la vegetación acuática, varias especies de árboles y arbustos nativos de los bosques secos y muy secos del Ecuador. Ese es el hábitat de aves tanto acuáticas como terrestres. (I)




Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media