Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se realiza la primera cirugía robótica en Ecuador

Se realiza la primera cirugía robótica en Ecuador
18 de marzo de 2015 - 12:26

Hoy en el hospital Carlos Andrade Marín del IESS, en Quito, se desarrollan las primeras intervenciones quirúrgica  a través del robot Da Vinci. Se efectuó una histerectomía robótica (extracción del útero) en el área de ginecología que es una de las tres, junto a urulogía y cirugía general las que se atenderá.

El doctor Sebastián Prado fue el encargado de dirigir la primera cirugía a través de este sistema, que brinda al especialista una mayor visión, precisión y control sobre el área quirúrgica que se interviene. Al mismo tiempo permite que la invasión al paciente sea la menor posible y su recuperación más rápida.

9 médicos, 3 en cada una de las ramas que atenderán las cirugías robóticas recibirán capacitación para el buen uso del sistema quirúrgico que consta de 3 componentes:

- La consola del cirujano que es el centro de mando del Da Vinci
- El carro quirúrgico cuya función principal es sostener los brazos para instrumentos y el brazo para la cámara.
- También posee una torre de visión donde se encuentra el equipo que permite la visualización del procesamiento central del sistema.

Además el personal de apoyo quirúrgico durante 15 días recibió información sobre el manejo, armado, limpieza y uso del equipo.

Usted puede ver en vivo las cirugías a través del siguiente link:

http://host015.snrstream.com/player-PDxc4R.php

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media