Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se inaugura campaña para frenar la agresión de género

Se inaugura campaña para frenar la agresión de género
12 de julio de 2013 - 00:00

El lanzamiento regional para América Latina de la campaña “el valiente no es violento” tuvo lugar, la noche del pasado miércoles, en el centro comercial El Recreo, ubicado al sur de Quito.

El objetivo de esta iniciativa de ONU Mujeres radica en incorporar a los adolescentes en la erradicación de la violencia de género. “Queremos motivar y sensibilizar a los jóvenes, especialmente a los hombrecitos, sobre los efectos y daños que causa la violencia de género en la sociedad. Es necesario hacer un llamado de reflexión urgente sobre el tema”, aseguró Alejandra Guerrón, consultora de ONU Mujeres en el Ecuador.

Para el evento, Mauricio Parra, discjockey de la cadena televisiva MTV, visitó el país por primera ocasión para animar a más de una centena de presentes con varias mezclas musicales. “La música es un factor elemental para los jóvenes. A través de ella se sienten identificados y qué mejor transmitir un mensaje con ritmos que capten su atención. Así desde temprana edad ya no serían los causantes de cualquier tipo de violencia” dijo.

Por su parte, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, afirmó que  los jóvenes son los encargados de interrumpir el círculo de violencia contra las mujeres para que tanto el país como América Latina sean ejemplos de una cultura de paz. “Nos han metido en la cabeza que el más valiente es el que más grita, el prepotente, el que golpea al más débil o el que golpea a mujeres (...) la idea es cambiar esos estereotipos”, anotó Barrera.

En el lanzamiento también estuvieron la venezolana Moni Pizani, directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, y otras representantes, como Nadine Gasman de Brasil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media