Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sara Llulluna se coronó como la primera Miss WheelChair Ecuador

Sara Llulluna se coronó como la primera Miss WheelChair Ecuador
Foto: Cortesía
04 de diciembre de 2019 - 10:36 - Redacción Sociedad

La elección de la primera Miss WheelChair Ecuador tuvo como ganadora a Sara Llulluna, candidata de la provincia de Napo.

Después de desfilar en traje de cóctel y gala Sara, de 30 años, fue escogida entre las cinco finalistas.

Junto a Teresa Alvarado, Ana Cristina Amores, Roxy Rivadeneria y Carolina Lazo esperó nerviosa que nombraran a la reina y virreina. Al escuchar su nombre Sara suspiró profundamente cuando le colocaron la corona. Teresa, en cambio, fue designada como la virreina.

Posteriormente, recibió felicitaciones por parte de sus demás compañeras. En la gala participaron 14 mujeres que desfilaron vestidos y realizaron una coreografía en su sillas de ruedas.

Para Sara era su primera experiencia en un certamen de este tipo. La joven perdió la movilidad de sus piernas tras un accidente de tránsito. Ahora deberá representar al país en el Miss Wheelchair que se desarrollará en Francia.

En una entrevista previa a EL TELÉGRAFO, Sara aseguró que el colectivo posee habilidades extraordinarias, como cualquier otra persona. “Nuestra discapacidad no define nuestra forma de ser ante la sociedad”.

El certamen de belleza que se desarrolló en el hotel Oro Verde, de Guayaquil, recordó el Día Internacional de las personas con discapacidad. (I)

Contenido externo patrocinado