Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Universidad Andina plantea designar su rector por elección directa

El centro de estudios informó que mantendrá su funcionamiento regular.
El centro de estudios informó que mantendrá su funcionamiento regular.
Foto: Archivo
01 de agosto de 2016 - 17:07 - Redacción Web Quito

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), a través de un comunicado, rechazó la resolución del Consejo de Educación Superior (CES) emitida el 28 de julio en la que se solicitó al Consejo Superior de ese centro de estudios designar un nuevo rector interino en reemplazo de Jaime Breilh.

El documento plantea que “ante la imposibilidad de aplicar las normas internacionales propias de la universidad, en esta oportunidad se implemente la elección directa del rector y se convoque a tal proceso electoral previsto en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

“El Comité de Coordinación Académica de la Universidad posesionará a quien obtenga la mayoría de los votos. Este procedimiento puede iniciar de inmediato y culminar con la elección y posesión antes del 15 de octubre de 2016”, indica el comunicado.

Sin embargo, según los estatutos de la universidad, la designación del rector está en manos del Consejo Superior (la máxima autorida) y la Consulta Previa que se realiza a la comunidad educativa para conocer su posición frente a cualquier candidato no es vinculante a la decisión del Consejo.

En el documento la universidad también demanda del Estado el cumplimiento del pago de $ 9’975.000.

La universidad informó que mantendrá su funcionamiento regular. Iniciará clases el próximo 3 de octubre con los alumnos antiguos y los ya admitidos este año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media