Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador preside el Comité Ejecutivo de la OPS

La ministra de Salud de Ecuador, Carina Vance.
La ministra de Salud de Ecuador, Carina Vance.
02 de octubre de 2015 - 12:44

La ministra Carina Vance fue designada para presidir el Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en nombre del Estado ecuatoriano, para el periodo 2015-2016, funciones que ejerce a partir del 2 de octubre.

La designación unánime se hizo en el marco del 54º Consejo Directivo de la OPS, cuyos miembros reconocieron la "eficiencia y liderazgo" de Ecuador, tanto en los programas de salud que lleva a cabo internamente, como en pro de mejorar la situación de la salud de los habitantes del Hemisferio, según indica un boletín oficial.

 Actualmente el Comité Ejecutivo tiene un periodo de duración de 3 años y está integrado por 9 Estados miembros: Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos de América, Chile, Guatemala y, Trinidad y Tobago.

Ecuador forma parte del Comité Ejecutivo desde el año 2013.

Ecuador, libre de oncocercosis

Otro hecho a destacar es que el Estado ecuatoriano logró nuevamente una posición de liderazgo internacional, al recibir un reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por su eficacia en la lucha contra la enfermedad denominada oncocercosis.

Ecuador certificó mundialmente sus avances al convertirse en el segundo país en el planeta en eliminar este mal de su territorio, luego de 35 años de investigación y control de la enfermedad. 

El anuncio lo hizo la ministra Vance, el 29 de septiembre pasado, en el marco de su participación en el Consejo Directivo de la OPS, en Washington D.C..

La declaratoria fue comunicada al país a través de una carta firmada por Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media