Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samanes acoge una caminata para combatir el trabajo infantil

Samanes acoge una caminata para combatir el trabajo infantil
Foto: Archivo | et
07 de junio de 2019 - 18:54 - Redacción Web

Con motivo de conmemorarse el Día del Niño (1 de junio) y el Día Mundial contra el trabajo infantil (12 de junio), el Ministerio de Trabajo y la Red de Empresas organizan una Caminata contra el Trabajo Infantil.

El objetivo de la caminata es sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática social del trabajo infantil; agasajar a los menores; concienciar de manera lúdica a los niños, niñas y adolescentes sobre las consecuencias del trabajo infantil y sobre sus derechos. 

Además, el evento busca promover la corresponsabilidad interinstitucional (sector público, privado, ONG, etc) para trabajar en conjunto e impulsar y promover la política pública sobre la Erradicación de Trabajo Infantil (ETI).

La actividad se realizará en el Parque Samanes el domingo 9 de junio a partir de las 09:00, en el área de Letras Monumentales (cerca de la concha acústica).

La caminata tendrá una duración de 40 minutos y el recorrido será de 2 kilómetros. De manera simultánea se desarrollarán otras actividades lúdicas, de pintura, juegos y charlas de sensibilización, a cargo de técnicos expertos en trabajo infantil del Ministerio del Trabajo. El evento en general será de alrededor de 3 horas.

La Red de Empresas por un Ecuador libre de Trabajo es una alianza público-privada que trabaja articulando estrategias y buenas prácticas empresariales a favor de la erradicación de trabajo infantil en todos los sectores productivos, en el marco de los derechos de la niñez y la adolescencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media