Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital del IESS Los Ceibos organiza carrera 3K por el Día Mundial del Corazón

La carrera será por un corazón saludable será en el Parque Samanes.
La carrera será por un corazón saludable será en el Parque Samanes.
Foto: gacetinmadrid.com
24 de septiembre de 2019 - 16:09 - Redacción Web

Con la carrera “3K, por un corazón saludable", el Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos", del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se une a la celebración del Día Mundial del Corazón.

La competencia, que se desarrollará el sábado 28 de septiembre en el Parque Samanes, tiene como propósito fomentar el deporte y concienciar a los asistentes a evitar el sedentarismo, uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Para participar, los interesados podrán inscribirse en las dos categorías hombres y mujeres, hasta el miércoles 25 de septiembre, a través del correo electrónico [email protected].

Solo debe enviar sus datos personales (nombre completo, edad, teléfono, dirección de domicilio y talla de camiseta); adjuntar una copia de su cédula de ciudadanía. Además, se pueden inscribir de 08:00 a 16:00 en los módulos de Atención al Usuario de la unidad médica, ubicada en el km. 6 ½ de la Av. del Bombero.

El día del evento, los competidores tendrán una sesión de calentamiento. Por otro lado, quienes no sean partícipes de la actividad física, podrán realizarse controles de presión arterial, glucosa e Índice Masa Corporal (IMC), así como la oportunidad de conocer, de primera mano, información importante sobre cómo mantener un corazón saludable.

Para retirar el kit de competencia, quienes se hayan inscrito, deberán acudir los días 26 y 27 de septiembre al departamento de Comunicación Social (primer piso) en el horario de 08:00 a 19:00 y presentar, de forma obligatoria, la copia del correo electrónico de su inscripción. En total, hay 300 cupos disponibles.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de deceso en todo el mundo.

Para el 2030, se estima que, al menos, 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente, por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares; sin embargo, estas cifras podrían disminuir al concienciar a la población sobre los beneficios de adoptar estilos de vida saludables. (I)

Contenido externo patrocinado