Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González y expresidente español recorrieron el proyecto Huarcay

Rocío González y expresidente español recorrieron el proyecto Huarcay
Foto: Cortesía
29 de mayo de 2018 - 17:45 - Redacción Web

“Este es uno de los recorridos más interesante que he realizado. Esta es una política de no solo es dar una vivienda, sino ofrecer una oportunidad de trabajo y de vivir en comunidad. Proyectos de esta naturaleza, que pueden ser pioneros, son estimulantes porque pueden replicarse en otros sitios”, dijo José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente español, durante el recorrido que realizó por el proyecto habitacional Huarcay este martes 29 de mayo junto a Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda una Vida.

La visita a Huarcay, sur de Quito, inició con una carpa explicativa para conocer todo el proyecto que comprende más de 600 viviendas inclusivas, áreas verdes, parqueaderos, un parque central y otros servicios como centros de capacitación y centros de desarrollo infantil. A través de un video se conocieron algunas de las historias de mujeres a quienes se les entregó las casas, como parte de la política gubernamental para empoderar a las jefas de hogar y lograr una independencia económica.

La visita continuó por la casa de Luis Zumbana, que por horas se ha convertido en un pequeño taller de costura. En el lugar trabajan junto a él nueve mujeres que elaboran cortinas y otros artículos de lencería del hogar. “Estamos acompañando a las familias con el fin de crear pequeñas incubadoras de negocios, que ellos aprendan a confeccionar para que esta actividad pueda convertirse en un nuevo sustento económico”, señaló Carolina Morales, voluntaria del Plan Toda una Vida y encargada de las primeras capacitaciones a las beneficiarias.

Génova Cantos junto a sus hijas Silvia y Lucía, quienes tienen el 97% de discapacidad múltiple, recibieron en su casa a las autoridades. 

“Estoy feliz de que las personas digan estamos construyendo los huertos, el parque inclusivo, porque podemos darnos cuenta que están trabajando en comunidad, de manera solidaria. Y sabemos que esta puerta que les abrimos está siendo aprovechada de la mejor manera”, señaló González durante la visita.

El último punto del recorrido fue a los terrenos donde se construye el parque inclusivo en donde también existirán juegos biosaludables para los adultos mayores. En este lugar además existirá un Centro de Desarrollo Infantil para al menos 100 niños.

En este espacio se construirá el Centro Productivo donde se capacitará y se apoyará a los emprendimientos con aporte del Ministerio de Industrias.

En la parte intermedia del parque existirá una plaza, para que los fines de semana los beneficiarios expongan sus productos. “Este espacio se complementará con áreas deportivas, canchas y ciclovías”, indicó Julio Recalde, Gerente de Ecuador Estratégico.

El proyecto habitacional Huarcay concluirá su construcción en los próximos meses y beneficiará al menos a 3.000 personas con una vivienda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media