Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío González entrega ayudas técnicas a personas con discapacidad en Cuenca

Las brigadistas de Las Manuelas intervienen las zona 6 del país que comprende Azuay, Cañar y Morona Santiago desde el 24 de noviembre pasado.
Las brigadistas de Las Manuelas intervienen las zona 6 del país que comprende Azuay, Cañar y Morona Santiago desde el 24 de noviembre pasado.
Cortesía
29 de enero de 2018 - 18:27 - Redacción Web

La presidenta del Comité Plan Toda una Vida, Rocío González de Moreno, junto a las brigadistas Las Manuelas y funcionarios del Ministerio de Salud y de Inclusión Social, recorrieron los hogares de las personas con discapacidad para entregar más de 50 ayudas técnicas y apoyo integral a sus familias este lunes en Cuenca.

“Aquí estamos, con ustedes, visitándoles en sus hogares, porque todas las mujeres solidarias somos Manuelas”, dijo González durante el recorrido que realizó al hogar de José Daniel y Arturo Vanegas, dos gemelos de 10 años, con más del 95% de discapacidad, producto de una parálisis cerebral e hidrocefalia, que padecen desde su nacimiento.

Según datos de la Secretaría del Plan Toda una Vida, se tiene previsto apoyar a 13 mil hogares en la ciudad azuaya. 

“Hemos recorrido varios hogares de personas con discapacidad que en algún momento ya fueron censados por la Misión Manuela Espejo, sin embargo, no se les atendió nunca más. Estos años son perdidos y nos duele el corazón al encontrar que las cosas se quedaron ahí estancadas y no se atendieron nuevos casos, y a los que se había intervenido se dejó abandonados”, señaló González.

Otra familia a la que visitaron fue el de tres hermanas de la tercer edad, María Ana, Carmen y Dolores, quienes padecen párkinson y viven solas. Un estrecho sendero lleno de piedras y hierba conduce a la puerta de la casa de adobe donde viven las tres mujeres en extrema pobreza. La falta de atención médica oportuna se refleja en la dificultad para mover sus extremidades y el temblor permanente de su extremidades. Las hermanas recibieron tres andadores.

Durante el recorrido también se visitaron hogares ubicados en las zonas rurales de Cuenca. Claudio, de 39 años y con el 91 % de discapacidad, recibió un colchón antiescaras, pañales, un cojín y una nueva silla de ruedas que sustituyó a una de plástico adaptada con ruedas en la que su padre lo movilizaba.

Desde el 24 de noviembre de 2017, las brigadistas de Las Manuelas intervienen las zona 6 del país que comprende Azuay, Cañar y Morona Santiago. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media