Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resolución en caso doble maternidad se conocería en 5 días

Resolución en caso doble maternidad se conocería en 5 días
04 de mayo de 2012 - 14:01

Hace pocos minutos concluyó la audiencia de acción de protección pedido por Nicola Rothon y Helen Bicknell, ciudadanas de origen británico, que exigen al Registro Civil (RC) inscribir a su hija de cuatro meses. Dentro de cinco días se conocería la resolución por parte del juez Tercero de lo Penal, Vicente Altamirano.

Fausto Flores, abogado del Registro Civil, señaló que el organismo no negó el derecho a la identidad de la niña, ni el derecho a la identificación (nombre y apellido de los progenitores). Agregó que Nicola, madre biológica, puede inscribir a su hija pero con su apellido. “La Ley del Registro Civil establece en su artículo 80, que la niña o niño pueden ser reconocidos por uno solo de sus padres”, dijo.

Por su parte, Patricio Benalcánzar, defensor Adjunto de la Defensoría, señaló que la pareja goza de todos los derechos constitucionales para adoptar a Sayta y que la Constitución reconoce el derecho a la unión sin distinción de raza u orientación sexual.

La acción de protección levantó un debate, ya que durante la diligencia varios organismos se concentraron en el Palacio de Justicia para manifestar tanto el apoyo como el rechazo al pedido de la pareja europea.

Contenido externo patrocinado